No todo está perdido, cuando se puede recuperar a tiempo

No todo está perdido, cuando se puede recuperar a tiempo

Fotografías por: Martha Angélica Vargas Ávila 

La semana pasada una enorme controversia abatió de manera simultánea a los medios de comunicación y fanáticos del arte urbano. La noticia de que Aryz, uno de los artistas con mayor proyección internacional había desistido de su participación en un festival  y que él mismo se encargara de cubrir su obra fue uno de los sucesos que enmarcó de alguna u otra manera esa semana.

¿Qué fue lo que pasó para que se tomara esta decisión? No lo sabemos con seguridad, lo que si sabemos fue lo que si paso en nuestra ciudad gracias a las mentes de tres artistas mexicanos que más allá de su excelente obra, denotan un espíritu de solidaridad, inniciativa y convicción. Durante esta semana, antes de su regreso a España, Saner, Jeavi Mental y Dan Paul Silva organizaron la pinta del mural que les presentamos a continuación con uno de los artistas más esperados en México.

Sin duda alguna estas paredes (como la mayoría que son tomadas por el graffiti y el arte urbano) denotan las ideologías y valores que realmente la escena de la cultura urbana representan. Este mural se encuentra cerca al metro Fray Servando.