Los vitrales callejeros de Tom Herck "Atek 84"

Los vitrales callejeros de Tom Herck "Atek 84"

tom herck atek 84 Mural1

Tom Herck, también conocido como Atek 84, es un artista urbano de origen belga, que crea murales inspirados en los vitrales bizantinos utilizando su propia estética. Su trabajo toma referencias de la religión católica y las mezcla con elementos de la cultura pop, resultando en coloridas piezas que llaman la atención de los transeúntes alrededor del mundo. 

tom herck atek 84 Mural7

La pintura en aerosol es la base de la obra de Herck pero no significa todo, pues en algunas de sus intervenciones también utiliza elementos multimedia. Con series de luces e instalaciones videográficas, este creador autodidacta invita a su público a mirar de otra manera el arte urbano. La muerte es otra de las constantes en sus murales, aspecto que se ve reflejado en múltiples ocasiones con cráneos de animales y humanos.

tom herck atek 84 Mural4

Las intrincadas pinturas de Atek 84 no sólo están en las calles, pues también ha creado piezas sobre lienzo y papel para galerías. Otra de sus pasiones es la fotografía, disciplina que combina con amor por los viajes. Todo el trabajo de Tom Herck está en su website, junto con algunos videos que compilan sus creaciones.

tom herck atek 84 Mural2

tom herck atek 84 Mural3

tom herck atek 84 Mural 8

tom herck atek 84 Canvas2

tom herck atek 84 Canvas3

tom herck atek 84 Canvas4

tom herck atek 84 Canvas5

tom herck atek 84 Mural5

tom herck atek 84 Mural6

tom herck atek 84 Mural9

tom herck atek 84 TRain1