ÁTIMOURBANO, Banco Poire

ÁTIMOURBANO, Banco Poire

Atimo_Banco_Poeira_02 (1)

La disciplina tecnológica que trata de la relación que tenemos con los objetos con los que realizamos algún trabajo y el cómo nos afecta su diseño de forma psicológica, anatómica y fisiológica, se llama ergonomía.

Esta disciplina es un factor fundamental en la valoración para el desarrollo de cada uno de los productos de ÁTIMOURBANO, despacho mexicano que se ha encargado de diseñar variedad de muebles para necesidades personales y problemáticas especificas.

Uno de sus artículos que responde a menesteres poco considerados por la mayoría de las casas de diseño y fábricas de artículos de madera es el Banco Poeira, asiento que fue bosquejado y creado por los alumnos egresados de CENTRO: Lina Caballero y Eduardo Ibarra. Este taburete fue pensado con exigencias tan particulares tales como poder sentarte a la altura de los ojos de tu hijo de poca edad, tener un lugar donde sentarte en un día de campo, o poder meditar largo tiempo sin que los músculos de las piernas sufran un desgaste exponencial generando cansancio.

La idea nos pareció genial y muy original, ya que no sólo cubre requisitos muy peculiares sino que además es práctica y debido a su boceto puede ser confeccionada con diversos materiales; desde maderas hasta conglomerados.

Atimo_Banco_Poeira_01

Atimo_Banco_Poeira_03