Audífonos extra-delgados impresos en 3D

Audífonos extra-delgados impresos en 3D

Maxime Loiseau - Roll to roll - 02

Durante la más reciente semana del diseño en Nueva York, el joven diseñador industrial francés Maxime Loiseau presentó “Roll to roll”, unos audífonos elaborados mediante circuitos eléctricos impresos en 3D. 

Maxime Loiseau - Roll to roll - 04

En lugar de utilizar cables, soldadura y plástico, Loiseau decidió simplificar los procesos tecnológicos para elaborar dicho dispositivo. Con el cual, desafió la forma tradicional del diseño, para producir un objeto en el que exploró diversas técnicas y puso en duda las ventajas y beneficios del diseño.

Maxime Loiseau - Roll to roll - 05

Lo cual, tanto estética como económicamente, resultó con éxito; ya que en términos de producción, todo fue simplificado. Debido a que el proceso utilizado fue similar al del sistema de impresión offset, con el cual logró que el objeto se convirtiera en una réplica similar a la de una composición gráfica, en el que cada componente técnico se volvió real.

Maxime Loiseau - Roll to roll - 03

Produciendo un sonido comparable al de cualquier otro audífono, el nuevo "Roll to roll” contiene un altavoz basado en la vibración de una célula piezo-eléctrica que pasa a través de circuitos de 1 mm de espesor. El cual se puede producir en una sola línea de producción y sin moldes de inyección.

Maxime Loiseau - Roll to roll - 01     Maxime Loiseau - Roll to roll - 06

Maxime Loiseau - Roll to roll - 07

Maxime Loiseau - Roll to roll - 08