travesti
banksy-bomb-hugger-STUDIO-PERFECT-tcly-1

Banksy's "Bomb Hugger", art toys para tiempos dificiles

Desde que Banksy irrumpió en la escena del street art, a comienzos de los noventa, se ha convertido, casi sin quererlo, en uno de los personajes que marcan la postura filosófica y política del arte contemporáneo. Siempre abordando problemas sociales, eventos bélicos, crisis alimenticias y recientemente, el éxodo masivo de sirios a Europa. Algo así como un superhéroe anónimo de arte, que a través de sus obras hace reflexionar a sociedades inmersas en el consumismo y desinformación.

Banksy-bomb-hugger-tcly

Dicho esto, la fama y misterio que envuelve la identidad de Banksy lo han convertido en personaje de culto, para aquellos que juran no estar dentro del establishment, generando una serie de merch que si bien no nació del artista, sí se inspira en su obra. Este es el caso de “Bomb Hugger”, una figurilla nacida de un graffiti londinense clásico, de 2003, del creativo, que cobró vida gracias a la firma de art toys nipona, STUDIO PERFECT. Pieza en la que aparece una chica que abraza una bomba, como si se tratara de un muñeco de peluche; alegoría que el creativo utilizó para criticar el carácter bélico de distintas sociedades alrededor del mundo.

bomb-hugger-banksy-studio-perfect-tcly

Con una altura de 320 mm, “Bomb Hugger” podría considerarse una pieza bastante fiel a las proporciones del graffiti original, incluso se recrea la coleta que porta la chica de la obra original. Este homenaje en art toy a Banksy, puede preodernarse online con un costo que ronda los $429 USD. Una joya que cualquier amante del street art querrá tener en sus repisas.