banksy-dismaland-1-660x440

Banksy devela Dismaland

banksy-dismaland

Las puertas de Dismaland se abren a partir del 22 de agosto y hasta el 27 de septiembre, en Tropicana, Weston-Super- Mare, los rumores eran ciertos, ahora es oficial y ya hay vistas de lo que el interior guarda para sus visitantes, la obra más grande de Banksy en compañía de muchos artistas, la mayoría del Reino Unido y Estados Unidos, esta lista con un parque de diversiones, arte y el humor negro que ya conocemos del artista, así como la crítica social que acompaña su trabajo.

banksy-dismaland3

Un sitio oficial en línea abrió para poner a la venta los boletos de este parque temporal, con 18 atracciones, además de mostrarnos el mapa del lugar, la lista de artistas presentes y los eventos especiales que van a tener cada semana, los sábados por las noche, todo esto cobrará vida y seguramente romperá récords a 30 minutos de distancia de la ciudad natal de Banksy, Bristol.

banksy-dismaland4

El artista declaró que cuando era niño le encantaba el Tropicana y que ahora es para él un honor volver a abrir sus puertas. Además de ser una de las exposiciones más grandes del artista, en el que no tendrán que correr para ver la obra inmaculada antes de que alguien la raye, el evento reúne a lo mejor del arte contemporáneo de unas décadas para acá.

banksy-dismaland5

Entre los participantes destaca Damien Hirst; con una pieza en formol y obras que cuentan la historia del dolor, Scott Hove; y sus esculturas salvajes, monstruosas pero con un toque dulce de "pastel", Caroline McCarthy, Wasted de Rita de Portugal, Axel Void, el inigualable humor de David Shrigley, el mundo de Escif, Laura Lancaster, las mujeres de cerámica tatuadas por Jessica Harrison, Lush, Paco Pomet, entre muchos más, en el sitio pueden consultar la lista completa, así como detalladamente las 18 atracciones.

banksy-dismaland2

La muestra colectiva se divide en tres galerías principales, mientras que la atracción principal es el castillo de Cenicienta a cargo de Banksy, el proyecto en conjunto tardo ocho meses y fue guardo en secreto hasta ahora. Como todo parque habrá souvenirs, los cuales están divididos en diferentes locales y tienen disponibles la obra de varios de los participantes en diferentes formatos y productos, que pueden ir desde prints hasta zines.

banksy-dismaland6

banksy-dismaland11

banksy-dismaland7

banksy-dismaland12

banksy-dismaland8

banksy-dismaland9

banksy-dismaland10

banksy-dismaland 12