travesti
Sign in / Join

Banksy: Flower Bomber by Medicom Toy

Desde el comienzo de la plástica, los creadores han buscado compartir su personalidad y visión del mundo a través de sus obras; creando mitos y especulaciones a su alrededor que dan como resultado un personaje encargado de hablar y velar por su obra. Estos íconos son capaces de dar valor y significado a un lienzo, con tan sólo estampar su firma. Pero no todos los artistas deciden tomar el camino de lo público; algunos, como Banksy, han decidido vivir casi en el anonimato y trabajar desde la clandestinidad.

Supuesto hijo de un técnico de fotocopiadoras, y carnicero de profesión, el británico (también es una especulación) se ha convertido en uno de los artistas contemporáneos más importantes, sin haber mostrado su rostro ni una vez. Inspirando a toda una generación a usar su creatividad y hacer del arte un vehículo de protesta. Produciendo un sinfín de mercancía cotizada por todo el globo.

flower-bomber

El más reciente caso de esto, es una pequeña figurilla de plástico diseñada por PERFECT-STUDIO y fabricada por la compañía japonesa Medicom Toy. Inspirados en la emblemática pieza “Flower Bomber”, crearon una delicada estatuilla que cualquier fan de Banksy mataría por tener. La pieza mide 360 mm. de altura y en ella predomina el blanco. Sin embargo, unos toques de color en las flores hacen que la obra resalte la intención poética del artista. La figura saldra a la venta en la tienda online de Medicom Toy el 10 de enero de 2016, con un envío programado para mayo del mismo año.

Si eres fanático del artista, te recomendamos que guardes un poco de tu aguinaldo, porque estamos seguros que estas figuras se irán volando.