travesti
Sign in / Join

Banksy en Francia por los refugiados

El artista originario de Bristol, Banksy se encuentra de regreso, después de causar conmoción con Dismaland acompañado de un grupo que representaba a las mejores propuestas del arte contemporáneo, todos elegidos por el mismo artista, ahora vuelve a dar de que hablar con sus más recientes intervenciones en hechas en "The Jungle", un campo de refugiados en Calais, Francia.

Al menos obras callejeras, elaboradas con esténcil,  seguidas de su impecable técnica al crear este tipo de piezas, entre detalles y colores, dando como resultado las piezas a las que Banksy ya nos tiene acostumbrados y por ello tocar temas sociales no es una excepción, pues el inglés siempre se ha visto participe diciendo lo que piensa sobre los problemas actuales a través de sus intervenciones, acompañadas de humor negro.

Está vez, igual que se trató en algunas obras de Dismaland y la destinación de sus materiales para construir casas para refugiados, Banksy vuelve a tocar el tema y nos habla de esta crisis que se vive en Europa, sobre todo de la población siria, al buscar desesperadamente un nuevo hogar, con ello el tema de inmigrantes se deja ver  las más recientes piezas del artista.

Hay que destacar la declaración que aparece en el sitio oficial de Banksy, el cual acompaña las fotografías de cada esténcil: “The son of a migrant from Syria.” Haciendo referencia a Steve Jobs y su padre, quien fuera un inmigrante sirio, pero fue adoptado y criado por Paul y Clara Jobs. Continuando con ello, en una declaración poco frecuente que acompaña el trabajo, Banksy dijo: "A menudo nos quieren hacer creer que la migración es una carga para los recursos del país, pero Steve Jobs fue el hijo de un inmigrante sirio. Apple es la empresa más rentable del mundo”.

TagsBANKSY