Banksy invade Gaza

Banksy invade Gaza

banksy-gaza

Banksy, originario de Bristol, se encuentra de regreso y como era de esperarse, siempre nos sorprende, su más reciente proyecto es presentado en Gaza, a donde llegó para invadir con su arte las calles, llenas de destrucción, problemas sociales evidentes el sarcasmo y humor negro, que siempre refleja la verdadera cara de nuestra sociedad, son lo que Banksy utiliza en una campaña de turismo, de manera agria el artista nos invita a visitar la zona y conocer todas las maravillas que guarda.

Y para esto el maestro del stencil, nos presenta un video que contiene todo lo antes mencionado, y no sólo eso también ha dejado cuatro intervenciones; entre las que destaca un tierno gatito entre ruinas, un grupo de niños divirtiéndose en sillas voladoras y un hombre acongojado y reflexivo, que esta inspirado en una escultura griega.

banksy-gaza 2

"Gaza es descrito, frecuentemente, como 'la mayor cárcel al aire libre del mundo', porque a nadie se le permite entrar o salir. No tienen electricidad y el agua potable es cortada al azar casi todos los días". Banksy

Un hombre de la localidad se acercó y dijo: "Por favor, - ¿qué significa esto" Le expliqué que quería resaltar la destrucción en Gaza mediante la publicación de las fotos en mi sitio web, pero en Internet la gente sólo miro fotos de gatitos, narra Banksy, al igual que podemos verlo en el video, donde el hombre casi con desesperación le pregunta.

banksy-gaza3

Al igual que en Nueva York y su proyecto en 2013, el artista suma entre sus intervenciones un texto, que habla sobre no tener un punto específico en estas peleas y los conflictos, si una se lava las manos de los actos que hacen los poderosos, entonces estamos casi de su lado, eso no es neutral.

banksy-gaza 4

banksy-gaza 5