travesti
Sign in / Join
banksy

¿Banksy revelará su identidad secreta?

Los héroes anónimos ya no existen. Los medios y la mercadotecnia han borrado de una vez por todas este concepto. Todo individuo que innova y transgrede los límites de su disciplina se ve inmediatamente expuesto y asimilado por el orden. Convirtiéndolo en muchas ocasiones en una súper estrella sobre valorada y sin futuro. Sin embargo, ha habido un personaje dentro de la escena artística contemporánea que parece ser la excepción a esta regla, Banksy. Que por más de veinte años ha podido burlar a los medios y conservar su identidad oculta. Sin importar el hype o alcance de sus obras.

Todo lo sabido de Banksy son especulaciones. Alrededor de su figura se han creado un sin número de teorías sobre quién es realmente. Algunos dicen es un varón blanco, rubio, alto, que usa sudaderas holgadas, nacido en Inglaterra durante la década de los setentas. Otros que no es una sola persona, es un colectivo artístico que firma con ese seudónimo y la más reciente que es una mujer. Ninguna de información puede ser corroborada y por tal motivo el artista (¿artistas?) se ha convertido en una leyenda viviente de nuestros días, elevando por los cielos el precio de sus obras.

Banksy Does New York, documental de HBO sobre la identidad de Banksy.

Pero aparentemente esto cambiará el día 16 de enero de 2016 a las quince horas. Según un evento en Facebook que dice que Bansky ofrecerá un meet and greet para algunos afortunados que podrán conocer y charlar con el mítico artista. En teoría esto sucederá en el lujoso hotel Waldorf Astoria ubicado en el centro de Manhattan, Nueva York. Pero esta maravilla no termina con conocer y saludarlo, se promete a las primeras 100 personas en llegar que serán pintados por el mismísimo rey del underground. Hasta el momento doce mil personas han confirmado su asistencia y seguramente la mayoría se aparecerá desde temprano para no perderse la oportunidad.

meet-and-greet-banksy-01

Desafortunadamente este evento parece ser una de las peores bromas dentro del mundo del arte. El organizador del evento es un personaje llamado Steaven Rausch, que dice ser modelo para Abercrombie & Fitch a igual que trabajar en McDonald's (compañías que seguramente no son del completo agrado del artista). Mientras que alega que distintas publicaciones parte de “THE CORPORATE MEDIA” tratan de boicotear este noble acto de Bansky con sus fans. Hasta la fecha nada está confirmado o desmentido, así que estamos seguros que más de uno se dará un vuelta por el lobby del Waldorf Astoria, con la esperanza de que todo el mundo esté equivocado, Steaven Rausch no se sea un mentiroso y sea posible conocer el rostro de Banksy.