La Barbie mexicana causa controversia

La Barbie mexicana causa controversia

La Barbie mexicana causa controversia

A pesar de que la Barbie mexicana no es nueva en el mercado ha causado gran controversia, dividiendo así las opiniones de racismo, discriminación y estereotipo, entre otras cosas. Esta muñeca pertenece a la colección Mattel, "Barbie Dolls Of The World Collection" en la que se pueden encontrar nacionalidades de todo el mundo pero ni he eso salvó a esta muñeca de ser descalificada. La muñeca, lanzada en 2012, viste un traje típico y trae como accesorios un perro Chihuahua, más una hoja con stickers que simulan ser sellos de viaje para que se coloquen en su pasaporte.

Muchos podríamos pensar que es lo peor que han hecho, una burla y un total acto de racismo. Tal vez no deberíamos tomarnos este lanzamiento tan a pecho, pues todas las muñecas Barbie del mundo representan un estereotipo de cada país e incluyen el mismo pasaporte y un animal representativo de su lugar de origen, como la de China y Australia que aquí abajo les presentamos.

La Barbie mexicana causa controversia1

Debido al escándalo y polémica que causó esto en internet, Mattel respondió en Twitter lo siguiente:

“Mexico Barbie is 1 of 100 Barbie Dolls of the World. Current dolls wear a country-inspired outfit & have a passport & animal.”

Pero esta no fue la única acción de Mattel pues también se puso en contacto con la Embajada mexicana para aprobar y darle el visto bueno a la muñeca que sólo celebra las tradiciones y cultura y así introducir a los niños del mundo a través de un juego.

La Barbie mexicana causa controversia2