Beca ADIDAS BORDER 2012

Beca ADIDAS BORDER 2012

Por segundo año consecutivo la alianza Adidas Originals y el Centro Cultural Border lanzan la convocatoria para “la beca privada de arte emergente más importante del país”, esta tiene como objetivo de estimular y promover la escena de arte emergente nacional, generando oportunidades a jóvenes artistas.

Para esta edición, la beca ofrecerá al igual que el año pasado una asesoría por parte de Eugenio Echeverría (director de Border), los trabajos ganadores serán presentados en una exposición colectiva en el museo a finales del 2012. La gran sorpresa de esta segunda edición es un incremento en 25 % el monto económico en la beca con lo que los ganadores se llevarán un total de $45,000 pesos.

La alianza está convocando artistas mexicanos o artistas que residan en México para obtener una beca en distintas ramas artísticas: Pintura, escultura, gráfica, grafitti y multimedia (gráfica digital, arte sonoro, videoarte, robótica, electrónica). La convocatoria se divide en dos categorías:

1. Artistas entre 18 y 25 años

2. Artistas entre 26 y 32 años.

La convocatoria de la segunda edición se llevará a cabo a través de Border desde enero hasta mayo, teniendo como fecha de entrega de proyectos del 1 al 4 de mayo, y el 28 del mismo mes se anunciará los resultados de la convocatoria. Para todos aquellos que deseen participar pueden ingresar a www.border.com.mx y descargar los formularios, en donde se especifican los puntos que se necesitan para ingresar el concurso.

A continuación les presentamos el video que muestra a los beneficiados de la Beca Adidas Border de 2011.