ben-&frank-x-poni-collab-01

Ben & Frank x Hilda Palafox - Entrevista

En tiempos recientes se ha visto que diversas marcas de calzado, streetwear, o de diferentes tipos de accesorios realizan colaboraciones con artistas para redondear el concepto de su marca y tomar en cuenta los intereses de sus seguidores. Usualmente este tipo de uniones se dan, en el medio de lo comercial, con marcas extranjeras, pero hoy México está encabezando una generación de productores en múltiples áreas que hacen que todo el mundo esté volteando a ver a nuestros creadores.

Ben & Frank una marca de lentes mexicana, ha crecido muchísimo por su calidad y estilo: Recientemente presentó una colaboración con la gran artista Hilda Palafox "Poni" la cual se agotó al poco tiempo de haber salido a la luz. Este es un hecho importante tanto para el arte cómo para la industria mexicana pues la dinámica de unir esfuerzos es cada vez más importante para valorizar y engrandecer al medio creativo mexicano.

ben-&frank-x-poni-collab-0a

Tuvimos oportunidad de conversar muy brevemente con Poni y María José Madero  de B&F, ambas partes de esta unión y esto fue lo que nos comentaron:

¿Cómo nace la idea de colaborar con un artista y porque eligieron a Hilda?

B&F - Para nosotros era super importante generar contenido para nuestros cuatroojos, decidimos colaborar con artistas mexicanos, ya que como marca mexicana nos gustaría apoyar a todo el talento local y creemos que es la mancuerna perfecta para realizar estas colaboraciones que seguiremos teniendo. Escogimos a Hilda Palafox porque nos encanta su trabajo, desde hace tiempo somos fans de ella, creemos que su estilo en su trabajo va muy de la mano con nosotros.

¿Porqué se tomo este modelo para la colaboración?

B&F - Porque Daría Jr es uno de nuestros lentes más vendidos y creemos que tiene mucha personalidad, ademas de que el diseño se presta para jugar con acetatos y colores diferentes.

ben-&frank-x-poni-collab-02

Sabemos que esta colaboración tienen en parte un fin altruista ¿Qué mensaje tiene B&F para México con esta unión?

B&F - Desde un principio la idea de hacer este tipo de colaboraciones era que también tuvieran una parte de responsabilidad social, que junto con el artista invitado se donara parte a alguna causa de su preferencia. Seleccionamos para esta colaboración a los damnificados del sismo, ya que con este proyecto en transcurso ocurrieron los sismos y le propusimos a Hilda ayudar a esta causa, cosa que acepto con gusto. Justo para nosotros el colaborar es hacer algo en equipo y que mejor que incluir un granito de arena en este tipo de acciones.

¿Tienen pensado continuar con colaboraciones con más artistas?

B&F - Sí, pero es top secret jejeje, les recomendamos que estén atentemos a nuestras noticias para descubrir nuestra siguiente colaboración.

ben-&frank-x-poni-collab-07

¿Qué pasó por tu mente cuando te invitaron a hacer esta colaboración?

Poni - Ya conocía la marca, me gustaba el concepto y todo su branding; cuando me invitaron me pareció increíble porque me gusta siempre colaborar con marcas mexicanas, sobre todo con marcas que hacen bien las cosas. Ya que Cuidan cada detalle, aparte de que esta colaboración viene de la mano con una ayuda a alguna causa.

ben-&frank-x-poni-collab-03

Cuéntanos sobre los conceptos en los que que te basaste para este trabajo.

Poni - En realidad no me quise clavar nada, quise hacer algo divertido. Básicamente me base en el color del armazón que escogí, me pareció algo cósmico, de ahí pensé en constelaciones y con la paleta de colores fue como creé estas ilustraciones. Elegí ese planeta porque era mi 'Sailor Moon' favorita y era de color morado, aparte de que es un planeta cool porque tiene anillos y mucha onda.

¿Cómo reflejas la personalidad de tu obra en el producto principal que son los lentes?

Poni - La paleta de color, es arriesgada. Suelo trabajar con colares blanco y negro pero cuando uso color me gusta usar colores más arriesgados.

ben-&frank-x-poni-collab-04

¿Qué dificultades te encontraste al realizar tu propuesta?

Poni - Ninguna, todo fluyó fácilmente, como lo tomé como un proyecto divertido no tuve ninguna dificultad.

ben-&frank-x-poni-collab-05

¿Te involucraste en los procesos de producción, para desarrollar tu idea?

Poni -  Claro, me involucre en la impresión de las ilustraciones en los pañuelos, ya que cada kit tenia que salir perfecto.

¿Qué tan importante crees que sea el papel de las colaboraciones entre artistas mexicanos y marcas mexicanas?

Poni - Es super importante, es lo que construye todo. Son la base de construir un apoyo, unidad entre nosotros y formar una estructura solida

ben-&frank-x-poni-collab-00

Conoce más del trabajo de Poni y sigue en redes a B&F, para conocer todos sus lanzamientos.