"Bento" el bestiario japonés por Ben Newman

"Bento" el bestiario japonés por Ben Newman

En las clases de historia de la secundaria, nos enseñaron que todas las culturas tienen aspectos similares que se desarrollan de diferente manera según el contexto en el que se desenvuelven. Moneda, religión, tipo de alimentación, son tópicos comunes que todas comparten entre sí, sin embargo hay un elemento que también comparten una con otra y esto son los monstruos o bestias.

Todas y cada una de las culturas cuenta con un grupo de criaturas fantásticas a las que alguna vez se les retribuyó un poder especial o simplemente fueron inventados como solución a ciertos fenómenos que sucedían en la vida cotidiana de las personas. Ben Newman, artista londinense, retoma el bestiario hecho por Toriyama Sekien en el siglo XVIII.

En total son sólo 14 criaturas ilustradas con el estilo de Ben Newman. En estas ilustraciones podemos encontrar criaturas que desde el tiempo en el que fueron "descubiertas" han aterrorizado a la tierra del sol naciente con sus particulares características.

Como dato técnico, es importante mencionar que los textos corren a cargo de Scott James Donaldson, quien en cada una de las ilustraciones describe ampliamente las características de la bestia, además de algunos datos curiosos sobre la misma. Además todas las ilustraciones están hechas con una combinación de solo tres colores.

El libro esta a la venta en la tienda online de Nobrow y tiene un costo aproximado de £14.04.