Beyond the brick: el documental de LEGO

Beyond the brick: el documental de LEGO

lego documental

Después de ver a los personajes de LEGO en acción, en una cinta animada, ahora regresan con un nuevo material pero dentro del género documental, con este trabajo que cuenta la historia de la marca, desde sus inicios hasta el imperio que han formado en la actualidad, siendo una de las empresas más grandes, populares y consolidadas en el mundo.

 

Beyond the brick: a Lego brickumentary, es el título que le da nombre al documental que nos lleva a la Dinamarca de 1949 cuando todo inició, mientras recorremos proyectos, fábricas, presentaciones, innovaciones, alianzas, colaboraciones y el alcance que tiene Lego no sólo en los niños, si no que rebasa edades y demuestra la creatividad de miles de fanáticos en diferentes niveles, así como la muestra de que todo va más allá de ser un juguete y el cómo ha creado su propia cultura y seguidores. 

lego documental 1

El narrador amarillo, Jason Bateman, nos llevará por este recorrido, en un viaje minucioso, conocerán varias cosas que siempre se preguntaron o no se imaginaban de la marca. La imaginación sin límites se hace presente, así como las réplicas que parecían improbables con Lego se pueden armar, también sus hazañas arquitectónicas y construcciones monumentales, superando escalas, tamaños y altura, así como dimensiones y complejidades. Será el 31 de julio cuando el documental vea la luz, por ahora disfruten el avance.