Bicimurales: El arte urbano llega en bicicleta al DF

Bicimurales: El arte urbano llega en bicicleta al DF

DMH

En la Ciudad de México la delegación Miguel Hidalgo se esta llevando a cabo un proyecto en el que 89 muros serán intervenidos por diferentes artistas para darle una nueva visión al área así como a diversos espacios públicos como parques, cambiando así el entorno. Bajo el nombre de "Bicimurales" se estarán creando las diversas obras que como su nombre lo dice se inspiran y buscan fomentar el uso de la bicicleta.

Hasta ahora llevan aproximadamente cinco murales, uno de ellos del que más se ha sabido es el que realizó Minoz en conjunto con Jorge Barrón, de Alam+Petrov y Alan Amador, este mural hace referencia al Castillo de Chapultepec en 1876, como un majestuoso observatorio, y una niña en un triciclo, como el inicio de un sueño.

bicimurales-street-art-df1

“Queremos que los bicimurales le den un mensaje a nuestra comunidad de que el futuro es la bici, que es el transporte sustentable, ecológico. Este mural representa y da un mensaje rudo, revolucionario, guerrero, de que lo va usar la niñez; así haremos representaciones en donde lo usan los adultos mayores, y todos los estratos de la sociedad”, dijo el delegado Víctor Hugo Romo.

Los primeros cinco murales están ubicados en San Miguel Chapultepec, cerca de uno de los accesos a la estación del Metro Chapultepec, en José Vasconcelos y Agustín Melgar, Gelati, Tornel, en el Deportivo Plan Sexenal y en el Faro del Saber Escandón.

bicimurales-street-art-df2

bicimurales-street-art-df3

bicimurales-street-art-df4