El arte del punk: Black Flag

El arte del punk: Black Flag

black flag live 01

"The Art Of Punk" es el nuevo documental que el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles realizó para su canal de YouTube, MOCAtv. Hace unos días les presentamos el trailer (aquí) y hoy por fin podemos ver la primera entrega de esta serie informativa.

En el primer episodio de "The Art Of Punk" se diseca el arte de la banda Black Flag; desde sus icónicas barras hasta los codiciados flyers, sencillos y playeras, todos diseñados por el artista gráfico Raymond Pettibon. El viaje comienza en Los Ángeles con dos de los miembros fundadores, el cantante Keith Morris y el bajista Chuck Dukowski, quienes nos cuentan cómo era la escena en 1976, cómo escogieron el nombre de la banda y de dónde surgió su icónico logo. 

black flag live 1

Desde su estudio en Nueva York, Raymond Pettibon también hace una aparición en este video para hablar un poco acerca de su visión de la banda. Además de Pettibon, el legendario bajista Flea (Red Hot chili Peppers) recuerda cómo todo este movimiento impactó en su vida. Pero quien se lleva este episodio es Henry Rollins, ex-vocalista de Black Flag y personificación de lo que significaba ser punk en los 70s.

Les recomendamos ampliamente que vean este clip de 22 minutos y sigan los próximos episodios de "The Art Of Punk".