El remolino de agua negra @ Bienal India

El remolino de agua negra @ Bienal India

black water

Un remolino de agua negra que parece no tener fin gira y gira en la Bienal de la India dejando a todos asombrados y admirando por algún tiempo esta instalación que hipnotiza a varios y sorprende al parecer algo totalmente profundo obscuro y desconocido que es infinito.

black water1

El artista Anish Kapoor presenta su obra en Kochi, sede en la India del evento, la cual fue creada de manera especial para la Bienal y forma parte de lo que se conoce como "obras escultóricas invasivas". Dentro de una casa se encuentra este vórtice enjaulado en el que corre el agua una y otra vez sin un fondo aparente, su continuidad es tal que a momentos parece escalofriante para el espectador y eso es ya un éxito para su creador y lo que quiere transmitir entre profundidades y límites.

También la misión de esta obra es mantener constantemente intrigado al público, provocarles cuestionamientos y la búsqueda de un fondo que nunca verán. El siguiente video explica más a fondo sobre la obra, su significado y claro verla en movimiento, así como el extenso trabajo de Anish.

black water3