Artistas contemporáneos homenajean a Bob Ross

Artistas contemporáneos homenajean a Bob Ross

Por Baby Solís

La galería Screaming Sky de Portland, Oregon, organizó el show Happy Little Trees (Arbolitos Felices), en el cual 28 artistas contemporáneos rindieron homenaje al pintor Bob Ross. 

La Venganza de Bob Ross por Casey Weldon

¿Por qué Bob Ross?  En palabras de Aaron Jasinski, curador de la exposición: “Uno de los primeros artistas 'profesionales' que vi pintando fue Bob Ross, fenómeno de la televisión pública.  La manera sencilla en la que hacía que aparecieran nubes, lagos, montañas y árboles parecía magia para mi joven e impresionable cerebro. Su personalidad, su cabello, voz y estilo pertenecen a un tiempo casi mítico,  que no ha sido tocado por las tendencias pasajeras, que quizás nunca vuelva a repetirse”.

 

Santuario de Sábado por la Mañana porAaron Jasinski

Robo Ross por Matt Linares

 Definitivamente el sentir de Jasinski es compartido no únicamente por lo artistas estadounidenses que participaron en la muestra, sino por toda una generación que creció viendo “El Placer de pintar con Bob Ross” en Canal Once.  Es imposible olvidar una de sus frases más famosas,  “no cometemos errores, sólo accidentes felices”.

Más imágenes aquí: 

Cada día es un buen día cuando pintas por Bryan Collins

 

Bob Rossquatch por Tom Bagshaw

 Para ver más de las obras que conformaron la exhibición, puedes visitar la página oficial de Happy Little Trees.

Guardián del Bosque por Augie Pagan