3 exponentes maestros de la pintura corporal

3 exponentes maestros de la pintura corporal

Body-Painting-Bourdier1

La pintura corporal o body painting es un proceso lento, pero cuando se hace con maestría logra resultados impresionantes, algunos llegan a engañar al ojo humano, confundiéndolo entre la realidad y lo que podría ser un perfecto lienzo. A continuación les presentamos a tres artistas que utilizan esta técnica de manera única, capturando imágenes "hermosas y poéticas" después de la aplicación de pintura para la piel, según sus declaraciones y las de los expertos.

Body-Painting-Bourdier

El fotógrafo con sede en California, Jean-Paul Bourdier, combina la forma humana con el paisaje para crear una sincronización visual. Pinta los cuerpos y los pone a posar en lugares determinados haciéndolos parte del paisaje natural, finalmente toma las fotografías. Bourdier explica que le fascina jugar con la geometría y ver cómo el cuerpo humano la genera con todo lo que se forma a su al rededor incluyendo la composición y el encuadre.

Body-Painting-Bourdier3

La pintura tradicional es la especialidad de Alexa Meade, quien también utiliza el lienzo único del cuerpo humano y pinta directamente sobre la piel. Meade crea personajes inusuales que parecen haber salido de un cuadro o que escaparon de alguna obra del arte urbano, también le gusta jugar y confundir al ojo con los planos en 3D y 2D.

Body-Painting-Bourdier2

Desde Australia llega Emma Hack, combinando la pintura sobre tela con la pintura corporal y la fotografía. Las obras de Hack destacan por su gran narrativa visual y el realismo mágico, además le interesa hacer fotografías en las que sus modelos se camuflajean, logrando así trabajos excepcionales que le llevan al rededor de 19 horas. Primero pinta un fondo para sus personajes y toma de 8 a 15 horas pintando a sus modelos.

Para todos estos artistas y sus diferentes estilos el proceso es arduo y les consume mucho tiempo, pero los resultados son espectaculares y lo valen, además de que les encanta hacerlo para seguir desarrollando su técnica.

Body-Painting-Bourdier4

Jean-Paul Bourdier

Body-Painting-Bourdier5

Alexa Meade

Body-Painting-Bourdier6

Alexa Meade

Body-Painting-Bourdier7

Alexa Meade

pintura corporal Emma

Emma Hack

pintura corporal  Emma

Emma Hack