“No hay lugar para la perfección en Breaking Bad" - Frank Ockenfels III

“No hay lugar para la perfección en Breaking Bad" - Frank Ockenfels III

Breaking Bad: Anna Gunn as Skyler White and Bryan Cranston as Walter WhiteBreaking Bad Frank Ockenfels III Heisenberg 5 Walter White s05e12 (11)

Hablar de Frank Ockenfels III, es hablar del fotógrafo que ha estado durante las últimas tres décadas atrás del lente que ha sido el responsable de más de 200 portadas y fotos oficiales de músicos como los Strokes, David Bowie, Norah Jones y Bruce Springsteen entre otros.
Los posters de Hombres de Negro, Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos y La Red Social, son sólo algunos ejemplos de los centenares de trabajos que ha realizado para las casas productoras más importantes de la industria. Su trabajo editorial ha sido presentado en prácticamente cualquier revista importante que pueda ser nombrada, y este maestro de la cámara, es el hombre detrás de las fotografías oficiales de las series más importantes. The Walking Dead, Mad Men,Wilfred, Anger Management y Breaking Bad son solo algunos de sus trabajos actuales.

Breaking Bad Frank Ockenfels III Heisenberg 5 Walter White s05e12 (6)

Este señor es quien durante los dos últimos años ha realizado todas las fotografías que se han utilizado para las campaña publicitarias, promociones y posters de la serie, así como el archivo que se guarda sobre cada actor y su personaje. Para el trabajo fotográfico de este histórico programa, el reto de Frank fue mantenerse creativo sin perder la línea estética que sigue y se ha desarrollado en este show televisivo.

Para los retratos de esta temporada que fueron tomados a inicios del 2013 en donde se filma Breaking Bad (Albuquerque, Nuevo México) el fotógrafo encargo un camión lleno de equipo que venía directo de la ciudad de Los Angeles California. Al final el termino solo utilizando un reflector, una luz y la luz natural del desierto, bajo un cielo con nubes caricaturescas las cuales han sido constantes en las grabaciones gracias al clima de Nuevo México

“Trabajar con Vince es maravilloso, siempre esta abierto a nuevas ideas y propuestas, pero siempre quiere que todo embone. El quiere estar seguro que sigamos con la intensidad que requiere el show, con Breaking Bad el quiere que todo refleje esa crudeza”

Todas las fotos fueron tomadas con una cámara Hasselblad respaldada con el formato PhaseOne. Ockenfels comenta que antes él tenía el formato de más alta resolución de esta marca de plataforma abierta de formato medio, así que opto por uno de menor resolución, ya que las fotos para esta serie salían tan nítidas, que tenia que editar la perfección fuera de ellas.

Después de que el escenario y la luz estén listos, la otra parte del trabajo se la deja a los actores:

“Por suerte cuando Bryan o Aaron se paran enfrente de las cámaras, puedes ver como se convierten totalmente en los personajes que encarnan; Walter White y Jesse Pinkman, es asombroso. Después, todo es tan fácil como dispararle a un pez en un barril”.

Breaking Bad Frank Ockenfels III Heisenberg 5 Walter White s05e12 (9)

Breaking Bad Frank Ockenfels III Heisenberg 5 Walter White s05e12 (2)

Breaking Bad Frank Ockenfels III Heisenberg 5 Walter White s05e12 (3)

Breaking Bad Frank Ockenfels III Heisenberg 5 Walter White s05e12 (4)

Breaking Bad Frank Ockenfels III Heisenberg 5 Walter White s05e12 (5)

Breaking Bad Frank Ockenfels III Heisenberg 5 Walter White s05e12 (1)

Breaking Bad Frank Ockenfels III Heisenberg 5 Walter White s05e12 (10)

Breaking Bad Frank Ockenfels III Heisenberg 5 Walter White s05e12 (8)

Breaking Bad Frank Ockenfels III Heisenberg 5 Walter White s05e12 (7)