#SemanaDelArte: Bucareli Act

#SemanaDelArte: Bucareli Act

Por Andrea Peltier

bucareli act 0

Dentro de la enigmática y casi destruida colonia Juárez, en la avenida Bucaereli, se encuentran 3 espacios que se eligieron para exponer diferentes tipos de proyectos albergando piezas de artistas internacionales.

Una locación se destinó para un performance acompañado de un proyecto de arte sonoro llamado "Batalla De Titanes". La segunda era una exposición de dos artistas, Ulrike Buke con "Maison Ménadez" y Álvaro Verduzco con "Kaleidestenia", en su totalidad eran diferentes instalaciones, móviles de pelucas, ilustración y fotografía; tal vez una de las propuestas que más me gustó dentro de lo que lleva la semana.

bucareli act 2

En la ultima locación, el espacio más grande de todos, se albergaban muy diversas piezas. Las técnicas incontables. Aquí es donde el discurso se volvía un poco más complejo y lo interesante viene de saber que todos los artistas exponían piezas hechas durante este mismo año, ademas de haber sido seleccionadas por ellos mismos.

bucareli act 4

Fueron 4 actos y un total de 25 artistas internacionales los elegidos para ser albergados dentro de un espacio en la segunda edición de Bucareli Act fuera de las tan conocidas paredes blancas institucionales.

Se pensó como un proyecto alterno a Zona MACO y la atmósfera que se logra es completamente fresca, en donde la gente no pensó dos veces para ir a la inauguración. La noche del 9 estaba repleto; y es que, aunque en México se tengan más museos que en otras partes del mundo, las experiencias que se tienen con proyectos como este son lo que se necesitan para hacer que este tipo de prácticas sigan vivas.

Bucareli Act cierra sus puertas el 13 de abril y está abierto de 6pm a 10pm. Dudo que se quieran perder de esto.

bucareli act 3

bucareli act 1

  bucareli act 6

bucareli act 5