travesti
Sign in / Join

Caca de Oruga: 30 ilustraciones femeninas

Comenzando el año la diseñadora e ilustradora mexicana Minerva GM, mejor conocida por su proyecto Caca de Oruga, se ha puesto un reto para crear 30 ilustraciones, en las que podemos ver el desarrollo de sus ideas, estilo y personajes, así como una paleta de colores que distingue el trabajo de la también artista.

La idea de estas obras es tener como protagonistas a mujeres y con cada una proyectar palabras específicas, para llegar a 30 palabras y 30 personajes femeninos, con lo cual Minerva espera pulir más sus métodos de conceptualización y retar su lado creativo, así como explorar libremente en sus ideas tal como lo expresa en cada una de sus ilustraciones.

El reto ya comenzó, entre las primeras palabras e ilustraciones ya terminadas se encuentra; árbol, abeja, taza, teléfono, reloj, silla, manzana y fresa, además de ver la obra termina, también podemos conocer el porqué de la palabra, el proceso que siguió o en que se inspiró, cualquier cosa referente a la ilustración Minerva la explica brevemente o bien se explica sola.

A través de sus redes sociales, sobre todo Instagram, puede ir siguiendo día con día las palabras y creaciones que la artista les tiene preparadas.