Caesar: el primer instante de vida

Caesar: el primer instante de vida

Caesar - Christian Berthelot - 07

“Caesar” es el nombre de la más reciente serie del fotógrafo francés Christian Berthelot, quien retrató a 40 bebés a tan sólo unos segundos de haber nacido por cesárea. 

Caesar - Christian Berthelot - 01

Idea que surgió meses después del nacimiento de su hijo, debido a que en el hospital en donde nació, tuvo la oportunidad de conocer al obstetra Jean-Francois Morievnal, quien casualmente también es un apasionado de la fotografía y quien convenció a Berthelot de trabajar en la serie. Misma que le llevó más de seis meses de preparación, ya que tuvo que someterse a un complicado entrenamiento sobre la forma de trabajo y el ambiente quirúrgico de las cesáreas. Además de solicitar tanto a la clínica, como a las embarazadas, los permisos correspondientes para llevar a cabo dichas fotos.

Caesar - Christian Berthelot - 02

Las cuales obsequiaron a las madres que participaron en dicha serie, para así tener una imagen de los primeros segundos de vida de sus hijos. Que aunque a muchos les resulten violentas, crudas o desagradables, es un hecho que las fotos muestran un proceso bastante real de lo que significa la vida. Mismos que después de haber experimentado tantos nacimientos, cambiaron el punto de vista de Berthelot sobre lo maravilloso que es la vida.

Caesar - Christian Berthelot - 03

“Caesar” se exhibe actualmente y hasta 5 de marzo en el Festival Circulation(s) de París.

Caesar - Christian Berthelot - 04

Caesar - Christian Berthelot - 05

Caesar - Christian Berthelot - 06  Caesar - Christian Berthelot - 08