travesti
Sign in / Join
Cámaras de arena por Daniel Arsham

Cámaras de arena por Daniel Arsham

Cámaras de arena por Daniel Arsham

El artista Daniel Arsham hizo algunas esculturas de diferentes modelos de cámaras fotográficas, creando así una reproducción casi exacta a las originales, lo sorprendente de estas obras fue los materiales con los cuales se crearon, pues sólo se utilizó yeso, piedra, vidrio y arena. Todas las esculturas forman parte de una exhibición llamada "Reach Ruin" que tendrá como sede el Fabric Workshop and Museum ubicado en Filadelfia.

Cámaras de arena por Daniel Arsham3

Cada cámara está pensada para que el público vea este objeto y lo analicé sólo a él porque cuando se piensa en la cámara no es en el diseño físico lo que atrae a alguien a comprar una, siempre se piensa en la calidad de las imágenes y su capacidad para producirlas. Arsham decidió no agregarle color a sus esculturas para que se pudieran apreciar las cualidades del diseño de la cámara y también porque descubrió hace seis años que es daltónico.

En la exposición, además de haber cientos de estas esculturas, también hay un espectáculo con bailarines que utilizan algunas cámaras hechas de gis con las que pintan el piso y hacen círculos blancos. Al final las cámaras se desgastan y después se desintegran, el objetivo es mostrar este objeto como una pieza más del arte y no sólo ver las cámaras como un objeto que realiza una función.

Cámaras de arena por Daniel Arsham1

Más cámaras aquí:

Cámaras de arena por Daniel Arsham2

 

Cámaras de arena por Daniel Arsham4