"Camino al Tepeyac" por Alinka Echeverria

"Camino al Tepeyac" por Alinka Echeverria

Alinka-Echeverria-Virgen-de-Guadalupe-3

En una visita a México, Alinka Echeverria, fotógrafa graduada del International Center of Photography de Nueva York, realizó esta serie llamada "The Road to Tepeyac", en la que capturó una de las tradiciones más arraigadas de la cultura católica, la peregrinación a la Basílica de Guadalupe.

Cada año, alrededor de seis millones de fieles se trasladan a este centro religioso para celebrar el aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego. En las imágenes de Echeverria podemos ver a los diferentes tipos de seguidores, todos ellos realizan largas caminatas hasta el Cerro del Tepeyac, algunos se disfrazan de la virgen, otros llevan pendones de más de 2 metros sobre sus espaldas o cargan enormes figuras de cerámica. Hay quienes incluso visten a sus mascotas con la playera alusiva.

Alinka-Echeverria-Virgen-de-Guadalupe-7

"Este trabajo explora la relación entre la imagen, la fe y el poder de la iconografía desde una perspectiva antropológica, preguntando cómo y por qué las imágenes se necesitan a nivel psicológico con el fin de creer", comenta Ecehverria. Esta serie demuestra que la fe católica sigue siendo uno de los atractivos turísticos más relevantes de México.

Para ver más del trabajo de Alinka Echeverria visiten su sitio.

Alinka-Echeverria-Virgen-de-Guadalupe-8

Alinka-Echeverria-Virgen-de-Guadalupe-4

Alinka-Echeverria-Virgen-de-Guadalupe-1

Alinka-Echeverria-Virgen-de-Guadalupe-4

Alinka-Echeverria-Virgen-de-Guadalupe-5

Alinka-Echeverria-Virgen-de-Guadalupe-9

Alinka-Echeverria-Virgen-de-Guadalupe-2

Alinka-Echeverria-Virgen-de-Guadalupe