Angelo Merendino: "My wife's fight with breast cancer"

Angelo Merendino: "My wife's fight with breast cancer"

After a summer walk, Jen sits in the window and paints her nails.

Angelo Merendino es un fotógrafo que tuvo cambiar su vida de una forma súbita debido a algo que hoy por hoy es una de las causas de más mortandad en el mundo; el cáncer.El no lo vivió en cuerpo propio, pero por medio de la mujer que se había convertido en su esposa meses antes y fue diagnosticada con cáncer de mama.

Jennifer Merendino se volvió la figura que retrató su cónyuge durante todo el proceso que ella llevó. La decisión fue hecha por ambos, ya que piensan que es algo que no muchos verdaderamente entienden a pesar de que esta enfermedad se escucha a diario en conversaciones y noticiarios. Los estragos que este mal causa más allá de la alteración celular en el paciente, son algo que no tiene un enfoque, tal como la tortuosa vida diaria y las afectaciones sociales que tiene este fenómeno sobre las familias que lo padecen,

“The battle we didn’t choose, My wife’s fight with breast cancer”, es la serie de imágenes documentales convertida en libro y fundación que el fotógrafo norteamericano empezó desde que su pareja fuese declarada con esta mortífera enfermedad. Esta lucha la sigue llevando Angelo por medio de esta iniciativa, todo en dedicación a su póstuma esposa Jennifer, quien no pudo sobrellevar los estragos de esta afección.

 jennifer merendino Angelo Merendino cancer photo my wifes fight with cancer a battle we didnt choose to fight (10)

jennifer merendino Angelo Merendino cancer photo my wifes fight with cancer a battle we didnt choose to fight (12)

jennifer merendino Angelo Merendino cancer photo my wifes fight with cancer a battle we didnt choose to fight (11)

jennifer merendino Angelo Merendino cancer photo my wifes fight with cancer a battle we didnt choose to fight (13)

jennifer merendino Angelo Merendino cancer photo my wifes fight with cancer a battle we didnt choose to fight (9)