Capturando la Ciudad con Instagram por el MRK

Capturando la Ciudad con Instagram por el MRK

Marco Castillo, mejor conocido en el mundo del diseño gráfico y la dirección de arte como "MRK", nos sorprende con esta nueva faceta de Instagrammer, la cual ha desempeñado desde hace algún tiempo obteniendo resultados remarcables . Para los que no sepan de que se trata Instagram, deben saber que es una aplicación exclusiva para iPhone que sirve como una red social, en donde el usuario por medio de filtros y efectos puede retocar una imagen tomada con el mismo aparato, para posteriormente compartirla con sus seguidores.

Instagram ha crecido considerablemente en los últimos meses pues su forma de comunicar es bastante atractiva, ya que en vez de hacerlo por medio de solo texto como en Twitter, esta te da la opción de compartir la imagen acompañada de un texto y reflejarla en las demás redes sociales que manejes, y debido a los filtros que puedes usar, ha impactado considerablemente a los fotógrafos o aficionados a crear imágenes interesantes.

Aquí les dejamos algunas preguntas que le hicimos a MRK, quien es nuestro Instagrammer del mes y con quien iniciamos este tipo de publicaciones.

1. Sabemos que eres diseñador de vocación, ¿Cómo te surgió la inclinación por la foto?

Creo que es algo natural cuando te gusta el diseño, siempre andas buscando angulos, perspectivas, texturas, colores y en la fotografia puedes encontrar todo esto junto.

2. ¿Qué aparato usas para tomar las fotos?

Creo que la escencia del Instagram es usar solamente la cámara, herramientas y aplicaciones que te da el iPhone, y así lo hago aunque respeto mucho a los que suben fotos tomadas con cámaras profesionales.

3. ¿Usas algún otro tratamiento para las fotos aparte de los filtros que tiene Instagram por default ?

Casi no uso los filtros del Instagram, la mayoría de las fotos las tomo con HDR camera y las trato con el Camera + pero tengo algunas otras apps que de vez en cuando utilizo.

4. ¿Qué te inspira para tomar las fotos?

La riqueza visual que te da la ciudad, los contrastes, las texturas y colores.

5. ¿Qué tipo de objetos o paisajes te hacen detenerte a tomar una foto?

Me gustan mucho los edificios, letreros  y marquesinas antiguas, todas esas texturas de viejo y oxidado que te hacen imaginar por todas las cosas que han pasado, así como la gente que ha transitado por esas calles, la fauna del metro y el metro por si mismo me parecen muy interesantes para fotografiar.

6. ¿Hay algunos otros Intagramers que recomendarías que siguiera la gente?

Me gustan mucho las fotos de @pepescarpita @elcualquiera @lamalahierba @gudinni

Para ver todas las fotos de MRK da click en