travesti
Sign in / Join
vans-portada

Las 9 Caras de Vans que Deberías Conocer

La importancia de Vans dentro del mundo de la moda no solo radica en que esta se ha convertido en una etiqueta esencial para cualquier tipo de guardarropa. No siempre le damos su justo valor, y olvidamos que en gran medida ha sido gestora de la estética del streetwear de nuestros días, y que gracias a su particular filosofía de diseño y visión de mercado, ha revolucionado la forma de producir y vender cualquier elemento de nuestro outfit.

En vista de ello y como regalo de cumpleaños a una de nuestras etiquetas favoritas, decidimos hacerle un pequeño reconocimiento a esta marca que a lo largo de sus 50 años de vida, ha modificado la forma en la que miramos y consumimos todo tipo de indumentaria. Creando una pequeña lista con todas las subdivisiones y líneas de Vans,  explicando detalladamente de qué se trata cada una. Algo así como un mapa para entender y adentrarte de lleno en el enorme mundo de Vans.

Vault by Vans

vault

Por decirlo de alguna manera, Vault es la división premium de Vans, que consta con un acervo de estilos acumulados por más de cuarenta años en las “bóvedas” de la marca. Cada pieza elegida de este catálogo, es refrescada con las tendencias callejeras, de moda, arte, la música contemporánea; sin dejar de lado la conocida visión de Vans y dos de sus pilares fundamentales, el surf y el skateboarding.

Vans Syndicate

syndicate-10-years

Nacida en 2005, a partir de una inquietud de Vans por apoyar y difundir la estética del skateboarding contemporáneo, nace Vans Syndicate. Una línea que siempre se preocupa por crear piezas diseñadas a partir de la estética y necesidades técnicas de leyendas del skateboarding como Jason Jessee, Eric Dressen y Anthony van Engelen, skateboarders que Vans siempre ha respaldado desde el comienzo de su carrera.

Pro Skate

vans-board-skate-background

Vans es una de las marcas consentidas de los skateboarders alrededor del mundo, así que no es raro que esta tenga una subdivisión pensada específicamente para crear sneakers con los requerimientos de resistencia y diseño necesarios para un óptimo performance sobre la tabla. Pares concebidos siempre a partir de las experiencias y anotaciones del selecto grupo de skateboarders profesionales que la etiqueta sponsorea.

Vans California

vans-california

Vans California se inspira en las siluetas y modelos clásicos de la marca, pero los combina con una múltiple gama de materiales y elementos de diseño contemporáneos. Imprimiendo a cada uno de sus creaciones elementos de primera calidad, como piel premium, ante, o innovador fibras textiles, al igual que unas plantillas especiales, llamadas OrthoLite que brindan una mayor amortiguación y comodidad al caminar.

Vault by Taka Hayashi

taka-hayashi-vult-2

Una alianza creativa entre el artista y diseñador Taka Hayashi, que ha concebido algunos de los mejores modelos de la marca durante su última época. En esta se combinan lo mejor de las siluetas icónicas de Vans, con la creatividad y elegancia de Hayashi. Creando piezas llenas de detalles en su fabricación y diseño, que las diferencia de cualquier otro tipo de productos dentro de la industria

Surf

vans-surf

La línea especializada en la creación y diseño de indumentaria para practicar Surf. Con un estilo relajado y materiales resistentes para cumplir las duras exigencias del deporte, esta línea prioriza las cualidades estructurales de las prendas sobre el diseño. Con una paleta de colores siempre estridente, busca llevar por todo el mundo el lifestyle de un típico surfer californiano.

OTW

Vans-OTW-1

OTW busca elevar la visión que tiene la marca sobre el streetwear contemporáneo, fusionando la herencia clásica del diseño de Vans con materiales de alta calidad y tendencias de estilo no muy habituales en la etiqueta. Que han resultado en una revolución paulatina dentro de la marca, al grado de que sus piezas ya se consideran como en nuevos de esta, influenciado de gran manera la cultura y estética de la calle.

Van Doren Series

vans-van-doren

Concebida como un homenaje a la visión y filosofía de diseño de su fundador, Paul Van Doren, las piezas de esta línea se inspiran en la estética y vibra surfer que experimento en California durante los primeros años de la marca. Como resultado, un sin número de productos que tienen un aire retro y algo extravagante, con una estructura que sobrepone la comodidad ante todo.

BMX

vans-bmx

Para terminar, una de las más recientes subdivisiones de Vans, su línea especializada en productos para BMX. Conscientes de que andar en bicicleta exige características de diseño diferentes a cualquier actividad física, la etiqueta ha creado un sinfín de productos que cubren los requerimientos más específicos de esta disciplina. Por supuesto, cada pieza es creada a partir del asesoramiento de los profesionales más exitosos de la disciplina.

Por Dave Zepeda.