Charles Bukowski: "Air and light and time and space" Ilustrado

Charles Bukowski: "Air and light and time and space" Ilustrado

charles bukowski beatnik comic tcly thecitylovesyou.com

Charles Bukowski (1920-1994) fue unos de los escritores más emblemáticos de la historia de la literatura norteamericana. Sus relatos estaban llenos de crudeza y realidad, mismo que estaban inspirados en la forma que vivió la mayor parte de su vida. Henry “Hank” Chinaski, el alter ego del escritor en muchas de sus obras no fue sino la misma representación literaria de las acciones que el escritor y poeta vivió en carne propia.

gaving aung than zenpencil thecitylovesyou.com tcly.mx

Si bien este emblemático personaje de la corriente BEAT no tenía por característica en el contenido de sus obras mensajes inspiracionales y más bien sus textos reflejaban historias y mundos llenos de sexo, alcohol y los problemas de todo lo mundano, este poema tiene un peculiar sentido motivacional y muestra la forma en que el autor estadounidense vivió la mayoría de sus días, pues la mayor parte de su vida la gasto en tomar todo el alcohol que pudo, mantenerse con trabajos miserables por sus días pero nunca sin dejar de hacer lo que verdaderamente amaba, (más que a las mujeres o sus gatos) escribir.

Gaving Aung Taung es el responsable de ilustrar este poema. El es un diseñador gráfico e ilustrador nativo de Australia que se autodenomina como un “Caricaturista”, pues relata que después de estar involucrado durante ocho años en el mundo del diseño en su país, se cansó de tener que trabajar enfocado en áreas o proyectos que no le brindaban una satisfacción plena, y decidió fundar una pagina que se llama Zen Pencils, dominio en el que publica su trabajo como caricaturista de esta particular manera; Ilustrando Poemas o Fragmentos literarios emblemáticos e históricos. Su elección por tomar este camino hacia lo que más le gustaba, ha resultado en una excelente página con contenido impecable, sin duda un ejemplo más de que si lo que amas lo haces bien y por amor propio los resultados vendrán por añadidura.

charles bukowski beatnik comic tcly