Check Point en el Carrillo Gil

Check Point en el Carrillo Gil

colectivo-mg_detonante-2008-2009_instalacion-i_web

Anoche inauguró la exposición Check Point en el Museo Carrillo Gil, planteando las relaciones económico-sociales y de violencia en la frontera norte del país a través de una propuesta artística que aborda la interacción con la gente involucrándola en el proyecto.

La obra pertenece al colectivo marcelaygina y da continuidad al proyecto Revisiones del Museo de Arte Carrillo Gil, donde se da un viso de artistas mexicanos e internacionales con una gran trayectoria, y ahora ha tocado el turno al proyecto fundado en Monterrey en 1997 apostando por un discurso a partir de un núcleo de acciones llevadas a cabo en la frontera con Estados Unidos, especificamente en Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas.

Tras un arduo trabajo del colectivo en donde se toparon con fenomenos de control y migración, además de narcotráfico, las artistas transformaron esas fronteras simbólicas en una expresión que pone de relieve las complejidades ideológicas por medio de su obras más representativas por ejemplo, Muro, 18 Kilates y Objetos recuperados.

Activades paralelas estarán disponibles para los asistentes, una de ellas es Conversatorio con el colectivo marcelaygina, donde harán una fragmentación temática de la exposición desde diversas perspectivas los jueves 10 y 24 de junio a las 18:30 hrs. Además se realizará un apartado infantil que  ofrece un taller de disfraces para niños de 6 a 13 años, lo que los adentrará en el juego de roles e identidades el viernes 23 de julio de 12 a 14 hrs.

En fin, no duden en asistir al Museo de Arte Carrillo Gil desde ya y hasta el 8 de agosto de 2010 para apoyar la obra de este colectivo y de paso dar cuenta de una visión artística de los problemas de migración y fronterizos en general que atraviesa nuestro país.

-Adryck O.

Ubicación

Av. Revolución 1608, esquina Altavista
Col. San Angel, C.P. 01000.
Teléfonos 55 50 62 60 / 55 50 39 83