travesti
Sign in / Join
Chestnuts-Roasting

Chestnuts Roasting: drogas, crímenes y patinetas

El skateboarding comienza con una tabla, pero no termina sobre ella. No sólo se trata de rolar en la calle, sino de apoderarse de ella. A través de los años, se ha convertido en una sub-cultura capaz de integrar los conceptos ideológicos y estéticos de otras. Una amalgama racial y social, donde todos son libres de interpretarla y vivirla como quieran. Pero difícil de comprender o retratar desde afuera.

A menos, claro, que seas un cineasta amateur, poseas un fish eye y conozcas un sinfín de patinadores. Ese es el caso de Mikey Alfred, de veinte años, amigo de Tyler The Creator y extrañamente del protagonista de MacheteDanny Trejo. Copropietario de Illegal Civilization, una marca de ropa inspirada en el skateboarding y productora de documentales que básicamente retratan su vida diaria, la cual podría resumirse en tres palabras: drogas, crímenes y patinetas.

illegal-civilitation

Mikey Alfred y Olan Prenatt

La más reciente entrega visual de Illegal Civilization es Chestnuts Roasting, un mini-documental filmado, dirigido y editado por Alfred. Crudo retrato de su estilo de vida y el andar cotidiano de su crew, integrado por Blake Johnson, Caleb Barnett, Nakel Smith y Olan Prenatt, por mencionar algunos (la lista es muy larga). Durante once minutos el filme nos conduce por las calles de California y Chicago, buscando spots para patinar y pintorescos personajes como vagabundos o dealers que imparten clases de vida a los skaters. Al igual que algunos roces y brotes de violencia entre ellos. Para aumentar el calibre, el filme contó con un soundtrack envidiable y acceso a las presentaciones de A$AP Rocky, Camp Flog Gnaw Carnival y Kali Uchis en la ciudad de los vientos.

Si quieres ver un documental de skateboarding sincero y sin pretensiones, topa Chestnuts Roasting. Una mirada desde las entrañas de este deporte a nivel semi-pro, que todavía ronda entre la ilegalidad y lo clandestino. Todo, aderezado con una fuerte dosis de mota y violencia callejera.

Por Dave Zepeda.