Arte Local presenta: Chikle Bomba

Arte Local presenta: Chikle Bomba

Por Paola Rodríguez

Arte Local presenta- Chikle Bomba5

Chikle Bomba no es nuevo en el arte, diseño, ilustración, graffiti o los art toys, él ya lleva unos años metido en todo esto, pues junto con otros dos artistas eran Play Nasty. Chikle ha emprendido el camino solo, aquí les presentamos algunos de sus trabajos y el nuevo rumbo que está tomando, haciendo varias colaboraciones con Arty, con quien ahora trabaja en dupla.

Arte Local presenta- Chikle Bomba2

¿De dónde eres?

-Soy de México D.F

¿Estudiaste alguna carrera que tenga que  ver con el arte, diseño, ilustración o eres autodidacta?

-Soy mayormente autodidacta, tomé clases de pintura y dibujo desde temprana edad y no he parado de hacerlo desde entonces.

 ¿Qué haces actualmente, vives de tus obras o tienes un trabajo alterno?

-Vivo totalmente de mis obras, ya que he generado mi mercado y esto me ha permitido seguir produciendo.

Arte Local presenta- Chikle Bomba9

¿Cuánto tiempo llevas dibujando, pintando y demás?

-Como mencioné antes, desde niño empecé a experimentar, con el graffiti a los 16 años y después tuve la oportunidad de incursionar en el diseño e ilustración a la edad de 23 años.

¿Qué te inspira?

-Me inspira la música alegre (tengo un gusto por la música de los años 20's a los 50's), también me inspira el Centro de la ciudad, me encanta pasear y ver su arquitectura, su color y su caos. Ver caricaturas, me gusta mucho el anime sobre todo las del Studio Ghibli, los videojuegos sobre todo los escenarios y el trabajo del personaje, y ver muchas películas.

Arte Local presenta- Chikle Bomba1

¿Qué dibujas más?

-Animales y monstruos envueltos en escenarios sencillos, actualmente he cambiado un poco mi estilo al trabajar pues trabajo como dupla con Arty y los escenarios han sido mucho más complejos.

 ¿Qué te gusta dibujar?

-Me gusta mucho dibujar animales en situaciones lúdicas, sobre todo en el cielo alcanzando todo lo que nosotros no podemos.

Arte Local presenta- Chikle Bomba

¿Tus influencias?

-Disney, Studios Ghibli, algunos videojuegos como "Mario Bros", "Kirby y Conker", también la expresión gráfica del "steampunk", caricaturas como "Ahhh! Real Monsters", "Invasor Zim", "Padrinos Mágicos", "Hey Arnold!", "Hotel Zombie", "Jacobo dos dos", por mencionar algunas.

¿Tienes algún espacio especifico para dibujar, como un estudio, oficina o un área de tú casa?

-Actualmente contamos con nuestro estudio Arty&Chikle y desde ahí trabajamos todo lo nuevo.

Arte Local presenta- Chikle Bomba3

Para mantenerse actualizados y al tanto de lo nuevo que esta haciendo Chikle Bomba quien constantemente se la pasa trabajando y siempre tiene algo nuevo pueden visitar su página de FB aquí.

Arte Local presenta- Chikle Bomba4

Arte Local presenta- Chikle Bomba6

Arte Local presenta- Chikle Bomba8