"Chilangoregiolandia" 1er. Aniversario de Rojo Bermelo

"Chilangoregiolandia" 1er. Aniversario de Rojo Bermelo

Por Paola Rodríguez

Chilangoregiolandia 1er. Aniversario de Rojo Bermelo19

Rojo Bermelo celebró su primer aniversario en su tienda ubicada en la Ciudad de México con una exposición en la que reunió el talento de artistas regiomontanos con artistas del DF para así crear obras en conjunto y festejar este primer año de vida con arte, ilustración, pintura y  por supuesto no podían faltar los art toys que son uno de los productos más importantes y vendidos en sus tiendas, además de ser algo que los caracteriza. 

El día de la inauguración de "Chilangoregiolandia" inició con un pequeño discurso por Gerardo Pedrosa, dueño de Rojo Bermelo en el que agradeció a los asistentes y clientes por este año así invitándolos a pasar  al recinto para ver lo que los artistas había creado especialmente para esta ocasión, misma en el que se buscó romper con el mito de que los chilangos no quieren a los regios  y viceversa. Como Rojo Bermelo lo ha hecho a través de sus anteriores exposiciones, utilizaron el primer piso para presentar en tres salas a 10 artistas, cinco de Monterrey y cinco del Distrito Federal.

Chilangoregiolandia 1er. Aniversario de Rojo Bermelo5

En cada sala se fusionó el talento de estos artistas, en una se encontraba el trabajo de Seher One y Beo Hake con algunas pinturas e ilustración además de un mural que tenía el estilo de ambos plasmado y como pieza central pudimos ver un Bearbrick 1000% que robaba las miradas de los presentes gracias a los detalles que lo conformaban hechos por Seher, además incluía ropa hecha a la medida como un chaleco y pantalones.

Por otro lado se encontraba el Mega Munny de Tadeo Mendoza originario de Monterrey y conocido por el gran trabajo que hace con los art toys y como trabaja en ellos haciendo customs y personalizando con un estilo y técnica única, la cual esta llena de detalles, él también ha formado y sido pieza importante en Rojo Bermelo Monterrey, sin duda es un talento nacional digno de exportación y además de esa pieza también incluyó dos pinturas, compartiendo así la sala con Mr. Mitote quien presentó algunas ilustraciones llenas de animales y con todo su estilo que es bien conocido y donde además las obras de  Anibal Pantoja y James Calavera se dejaron ver con ilustraciones y pintura.

Chilangoregiolandia 1er. Aniversario de Rojo Bermelo3

En otra de las salas se encontraba el gran equipo de Tixinda con la colaboración de Paco Reyes en la que todo el lugar se encuentra tapizado con un patrón hecho por ambos y fusionando estilos, también hay algunas ilustraciones, toys y esculturas llenas de color y detalles como siempre lo hacen Dr. Morbito y Anabel Vanoni los cuales estuvieron presentes en la inauguración además de algunos miembros de su equipo, por su parte Paco Reyes también colaboró llevando algunas de sus ilustraciones en las que presentó diseños que lo distinguen como la mano entre otras y repartió algunos stickers con su arte. Y el equipo en conjunto además del patrón también personalizaron un Mega Happig que pertenece a los diseños de Bugs and Plush.

Chilangoregiolandia

Y finalmente el trabajo de César Nández y Memo Malo consistió en varias ilustraciones hechas con tinta en las que su idea fue fusionar además de lo regio y lo chilango la naturaleza con lo urbano, así que diseñaron híbridos, animales con partes mecánicas, macetas con cabeza humana, árboles con cuerpo humano entre otras creaciones en las que como nos explicó César Nández habría que rescatar la naturaleza de la que a veces nos olvidamos en las grandes ciudades pero la cual forma parte de nosotros también. Una de las obras más vistas y favoritas de la gente fue el toro con cabeza de microbús, la cual hace burla y referencia a lo que se vive día a día en la ciudad, "torear a los micros".

Así fue como Rojo Bermelo realizó una fiesta que reúne arte, artistas nuevos y consagrados, y que nos deja ver el futuro largo y en crecimiento que la tienda tiene para dar así como presentar los productos codiciados más nuevos en el campo de los art toys y la llegada y exposición de grandes artistas internacionales en nuestro país.

Chilangoregiolandia 1er. Aniversario de Rojo Bermelo6

Chilangoregiolandia 1er. Aniversario de Rojo Bermelo7

Chilangoregiolandia 1er. Aniversario de Rojo Bermelo

Chilangoregiolandia 1er. Aniversario de Rojo Bermelo15

Chilangoregiolandia 1er. Aniversario de Rojo Bermelo4

Chilangoregiolandia 1er. Aniversario de Rojo Bermelo9

Chilangoregiolandia 1er. Aniversario de Rojo Bermelo14

Chilangoregiolandia 1er. Aniversario de Rojo Bermelo16

Chilangoregiolandia 1er. Aniversario de Rojo Bermelo17

Chilangoregiolandia 1er. Aniversario de Rojo Bermelo18

Chilangoregiolandia 1er. Aniversario de Rojo Bermelo22

Chilangoregiolandia 1er. Aniversario de Rojo Bermelo20

Chilangoregiolandia 1er. Aniversario de Rojo Bermelo11

Chilangoregiolandia 1er. Aniversario de Rojo Bermelo2

Chilangoregiolandia 1er. Aniversario de Rojo Bermelo21

Chilangoregiolandia 1er. Aniversario de Rojo Bermelo12