tccly-street-art-13-galerie-itinerance-a

Ciudad Galeria con Galerie Itinerance

Los muros del Distrito 13 de la Ciudad de Paris en Francia, son intervenidos por artistas de diversas naciones para darle una nuevo aspecto al tejido urbano, aludiendo a una galería gigante, con una exposición por año, en medio de la ciudad. Galerie Itinerrance es un proyecto que desde 2004 se especializa en gestionar, colaborar y difundir el trabajo de artistas de street-art no sólo de Francia sino de otras partes del mundo.

El colectivo de Galerie Itinerrance forma el proyecto Street Art 13 con la idea de que el arte público está presente para todos, casi no hay manera de no mirarlo o no tenerlo presente. De esta forma intentan integrar el arte a la cotidianidad de las personas sin la necesidad de asistir y acatar los protocolos convencionales de las exposiciones en lugares cerrados. Que si bien no se manifiestan en contra de estos espacios, buscan ser una alternativa expuesta y libre para otro tipo de público.

Desde sus inicios, muchos artistas han sido expuestos, tales como Sherpard Fairey (EE.UU.) / Borondo (España) / Btoy (España) / BOM-K (Francia) / D CARA * (Reino Unido) / David de la Mano (España) / Ethos (Brazil) / INTI (Chile) / Maye ( Francia) / M-CITY (Polonia) / Orticanoodles (Italia) / Pantónio (Portugal) / Sainer (Polonia) / Seth (Francia) / Shoof (Túnez). Han tenido la oportunidad de mostrar su trabajo en medios y formatos que trabajan para las calles par ser contemplados por visitantes y población local.

En el sitio de Galerie Itinerrance, y de Street Art 13 conoce más y sigue a este interesante proyecto que actualmente está en preparación para su edición 2017, mientras tanto checa el video del año anterior: