Colores en el metro

Colores en el metro

Berlin Underground - Patrick Kauffman - 10

Uno de los lugares más emblemáticos de la cuidad de Berlín, es sin duda su transporte subterráneo, mejor conocido por los alemanas como "U-Bahn". Ya que alberga una gran cantidad de diseños, colores, tipografías, formas, arquitecturas y patrones que bien podrían describir el contexto histórico de la ciudad. Razón por la cual, el fotógrafo danés Patrick Kauffman, decidió fotografiar el vasto sistema subterráneo para su serie "Berlin Underground”. 

Berlin Underground - Patrick Kauffman - 08

En la cual se observan diversos estampados, imágenes brillantes y conceptuales que muestran la diversidad arquitectónica y los impresionante diseños que apuntan a otra época en la historia de Berlín. Mismas que fueron logradas durante dos semanas en las que el Kauffman decidió trabajar de noche para evitar las multitudes.

Berlin Underground - Patrick Kauffman - 01

Sin embargo, lo que más le llamó la atención a Kauffman, fue que el metro de Berlín tiene una alma y la capacidad de sorprender a sus usuarios con todos sus detalles arquitectónicos. Pues cada estación es diferente a la otra, ya que están rodeadas de diseños, monumentos y atractivos visuales. Todo lo contrario al nuevo metro construido en su natal Copenhague, Dinamarca.

Berlin Underground - Patrick Kauffman - 03

Lo cual le resultó ser el motivo de inspiración para realizar la serie. Además de que el U-Bahn ha estado en constante evolución desde el siglo pasado, logrando que se puedan apreciar diferentes periodos y estilos artísticos que van desde el modernismo, el art deco y el futurismo de 1970.

Berlin Underground - Patrick Kauffman - 02  Berlin Underground - Patrick Kauffman - 04

Berlin Underground - Patrick Kauffman - 05

Berlin Underground - Patrick Kauffman - 06

Berlin Underground - Patrick Kauffman - 07  Berlin Underground - Patrick Kauffman - 09  Berlin Underground - Patrick Kauffman - 11

Berlin Underground - Patrick Kauffman - 12