travesti
Sign in / Join
mark-parker-on-landing-a-nike-job-1

Cómo conseguir un trabajo en Nike

Nike no solo es una de las marcas más reconocidas y grandes del mundo. También es una empresa multinacional, que continuamente busca la innovación y el mejoramiento de sus productos. Convirtiéndola en un lugar donde a CUALQUIERA le gustaría trabajar, creativos, ingeniero, economistas, etc. Es el trabajo soñado de todos.

Pero ¿cómo entrar a esta? Seguramente imaginaras que al ser un corporativo tan grande Nike tiene varios candados para que te unas a sus filas. Pero puede ser que esto no sea del todo cierto y que probablemente la etiqueta norteamericana esté buscando a alguien como tú. Ejemplo de ello es que desde 2012, la compañía ha contratado a más 2.000 trabajadores para su sede corporativa en Oregon.

Nike-oregon

Corporativo de Nike en Oregon.

Por tal motivo, el mismísimo CEO de Nike, Mark Parker, habló con el Portland Business Journal, acerca del perfil de trabajadores que la empresa busca. En palabras de Parker, la compañía es un imán de “empleados inteligentes, curiosos y altamente creativos”, pero eso no es suficiente, también deben poseer una gran “pasión por el deporte y que éstos impulsen un nuevo pensamiento a través de la empresa”.

Curiosamente, Parker comenzó en Nike en el área de diseño y parte de su ascenso dentro del organigrama de la misma, piensa que se lo debe a sus “ganas contribuir con su trabajo a todo el equipo de la empresa", y a que es un gran creyente del poder de lo colectivo, de las diferentes fortalezas, experiencias y puntos de vista de los trabajadores.

Para terminar, Parker dijo que gran parte del éxito de la misma, se debe a “la química entre nuestros diversos equipos, nos hace más fuertes que como individuos”, poniendo muy en claro que una de las principales cualidades de la marca es el trabajo colaborativo.