travesti
Sign in / Join

Cómo hacer muebles con patinetas

Desde su nacimiento, la comunidad del skateboarding ha sido una de las más creativas y productivas, desarrollando proyectos con espíritu DIY. Desde el diseño de las propias tablas, el desarrollo de marcas dedicadas a la producción de indumentaria adecuada para el performance deportivo y la documentación audiovisual de éste, han creado una estética propia generando un negocio bastante lucrativo.

Sin embargo, parece que no todos los miembros de la comunidad están satisfechos con ello y han comenzado a llevar al skateboarding a terrenos que difícilmente nos imaginábamos, como el diseño de mobiliario.

Uno de estos hombres es  Andy Vásquez, un diseñador y skater de corazón, que está convirtiendo tablas en desuso en increíbles piezas de diseño, regresando a la vida madera que una vez fue desechada.

andy-vazques-converse-3

En colaboración con Converse,  Velazquez creaó el CONS Project, una iniciativa que busca mostrarle a la comunidad skater, y al público en general, cómo crear sencillos muebles reciclando su patinetas. Dándoles la oportunidad de usar su creatividad para construir algo que sobresaldría en cualquier espacio.

Consciente de la importancia de la labor de Vásquez, la marca decidió buscar al director Jon Holland para crear este mini-documental sobre el trabajo del diseñador, sus obras y filosofía de vida.