Como si fuera la primera vez

Como si fuera la primera vez

Pensemos por un momento que hace algunos años, nuestros más antiguos antepasados decidieron no someterse a la conquista de otros países y como consecuencia de esta desición, estaremos por el resto de nuestras vidas vagando por el mundo como una tribu nómada. Algunos grupos indígenas de nuestro país aún lo hacen y existen muchos más alrededor del mundo que son un porcentaje muy limitado. La mayoría hemos optado por la comodidad de una cama, un celular, una computadora entre otros "lujos". Estos son algunos aspectos que para muchos no representan un lujo, ahora debido al desarrollo de la tecnología, son una necesidad.

Sin embargo, pensemos en esa pequeño minoría que sigue viviendo con lo realmente básico: ¿Cuál sería su experiencia al poderse comunicar con un aparato del tamaño de su mano? ¿Qué sentirían al poder ver lo que pasa alrededor del mundo por medio de una pantalla? Es más: ¿Qué sentirán al conocer el significado de "pantalla"? Estas son una serie de preguntas que nos podemos hacer todos los días, pero no sabremos con certeza si algún día tendremos una respuesta.

mongolia! from wiissa on Vimeo.

Aunque esto quiere decir que no haya alguien alrededor del mundo que la haya buscado. Wiisa es una pareja de adolescentes que durante un viaje a Mongolía, decidieron hacer una actividad que para los habitantes de aquella pequeña comunidad representaba un evento único y maravilloso: tomarse una fotografía. Así fue como este grupo de chicos documentaron las reacciones de la comunidad, mostrándonos a través de este video, la capacidad de sorpresa que puede que algunos hayamos perdido y que una minoría todavía conserva.