alemania-fest-01

CONCLUYE EL AÑO DUAL ALEMANIA-MÉXICO

El Año Dual Alemania-México celebró oficialmente su término con el AleMANÍAfest que ofreció el pasado fin de semana distintas actividades culturales y educativas para toda la familia, como clases de alemán, talleres de herramientas y recorridos virtuales incluyendo un magno concierto en la Plaza de la República.

Celso Piña tomó el escenario poniendo a bailar a todos con la fusión de sonidos tropicales como la cumbia, mezclandola con rock, danzón y reggae, entre otros. Bostich + Fussible fusionaron la música popular del norte de México con electrónica que representa su sonido único, y los alemanes Schlachthofbronx personalizaron la música electrónica alemana. Además se presentó también la Orquesta Sinfónica de Dresde, agrupación musical alemana considerada una de las más importantes del mundo, mostrando un estilo contemporáneo. Todo en un gran ambiente de convivencia que no se vió disminuido ni por la inesperada lluvia que cayó ese día.

a§o-dual-alemania-mexico-clausura-04

La programación comenzó el 6 de junio de 2016 donde la Orquesta Juvenil Federal de Alemania y la Orquesta Escuela Carlos Chávez ofrecieron un gran concierto en Palacio de Bellas Artes. A partir de ese día el país europeo presentó en México 1,374 actividades enmarcadas en los temas: Cultura, Ciencia, Educación, Sustentabilidad, Innovación y Movilidad. Durante 12 meses se generó una serie de intercambios artísticos, culturales, científicos y educativos, formando una fuerte relación amistosa e interdisciplinaria entre los dos países, Alemania y México.

El Año de Alemania en México fue un proyecto del gobierno federal de Alemania, coordinado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y dirigida por el Goethe-Institut Mexiko, además de contar con el apoyo de BASF, BOSCH, Daimler AG y Volkswagen, entre otras instancias. Esperemos que más iniciativas como ésta lleguen cada año a nuestro país para poder enriquecer nuestra multiculturalidad y generar cambios sociales positivos por medio de la cultura.

a§o-dual-alemania-mexico-clausura-07 a§o-dual-alemania-mexico-clausura-06

 Puedes ver más imágenes de lo sucedido en las redes del Año Dual Alemania-México