Conferencia Vans Royal Side Stripe 2013 (RSS13)

Conferencia Vans Royal Side Stripe 2013 (RSS13)

conferencia Vans Royal Side Stripe 2013-4

El día de hoy se llevó acabo la conferencia de prensa del Vans Royal Side Stripe 2013 (RSS13) en una de las salas del gimnasio olímpico Juan de la Barrera. En el panel se encontraba grandes figuras del skateboarding mexicano como son Max Barrera (quien ahora es parte del team de Vans México), Alejandro Limón de Tuskate, Ricardo Abdahala mejor conocido como "Tachi" de Blackboard skatepark y como anfitriona Andrea Díaz, encargada del marketing de Vans en México.

conferencia Vans Royal Side Stripe 2013-3

 

conferencia Vans Royal Side Stripe 2013-9

Revelaron grandes sorpresas para esta nueva edición, una de ellas es una feria skate (donde se podrán encontrar las mejores marcas mexicanas) que estará a las afueras de donde se estará llevando el concurso, para todos aquellos que se quedaron sin poder entrar al evento.  Otra de las grandes sorpresas es que viene parte del team de Vans (EEUU), como Dustin Dollin, Chima Ferguson, Daniel Lutheran (quienes daran una demo) y también una leyenda del skateboarding: John Cardiel, quién también fungirá como juez principal (head judge) durante el evento.

conferencia Vans Royal Side Stripe 2013-7

El diseño del circuito (o skatepark) corrió acargo de Ricardo "Tachi" Abdahala, quien mostró a los presentes el modelo a escala dando las especificaciones del parque, en donde juntó elementos de street  (ledges, barandales, escalones, funbox, etc.) y de transiciones (vert, quarters, entre otros) para que todos puedan realizar rutinas fluidas a la hora de que sea su turno de participar.

conferencia Vans Royal Side Stripe 2013-5

Otras de las cosas que sorprendió a los asistentes son los más de cien mil pesos en premios y el trofeo que se les otorgará a los tres primeros lugares, se trata de una patineta con arte huichol hecha con estambre de colores y mucho detalle, que de manera inmediata la convierte en una pieza de arte. Sin duda nadie se puede perder el Vans Royal Side Stripe 2013 ya que seguramente estará igual o mucho mejor que la edición del año pasado.

conferencia Vans Royal Side Stripe 2013-10