travesti
Sign in / Join
Portdada-ccrc-diseño-final

Guía TCLY #CCRC16: Diseño

Durante los últimos veinte años, las colonias Roma y Condesa se han convertido en unas de las mayores incubadoras de jóvenes creativos en el país, al igual que en el hogar de revistas, galerías y firmas de diseño independientes con relevancia a nivel nacional. Ofreciendo una amplísima variedad gastronómica, cultural y de ocio de clase mundial.

No es de extrañar que naciera una propuesta que integra todos estos elementos y que durante un fin de semana nos compartiera una experiencia resumida de lo que es vivir en una de estas dos colonias, el Corredor Cultural Roma Condesa.

Banners Time OUT

Por ello, decidimos crear una pequeña guía sobre los eventos, expositores y muestras de diseño que no te puedes perder durante la edición 16 de CCRC, que se llevará a cabo durante el 16 y 17 de abril, en las colonias con mayor hype de la CDMX.

LOCAL MIL OCHOCIENTOS

local-1800

Fideicomiso Archivos Plutarco Elías Calles y Fernando Torreblanca – Local Mil Ochocientos

Guadalajara 104

S 12:00 - 23:00 h | D 12:00 - 20:00 h

Como una iniciativa de Tequila 1800, Local Mil Ochocientos busca ser un espacio donde distintas personalidades del país expongan sus trabajos y talentos con el objetivo de difundir y enaltecer el diseño «Hecho en México». Entre los expositores se encuentran algunas de nuestras propuestas de diseño favoritas, como La Metropolitana, Taxonomía y la casa joyera Felina, al igual que Colectivo 1050º y Polen.  La atmósfera sonora de Local Mil Ochocientos correrá a cargo de Sicario Music y Platino Records, mientras que la mixología será curada por la marca tequilera.

Es importante mencionar, que parte de las ventas generadas en Local Mil Ochocientos serán destinadas al Fideicomiso Pro-Bosque de Chapultepec.

Desing Spot

ccrc-diseño-1

Parral 44, Esq. Montes de Oca

S 11:00 - 20:00 h | D 11:00 - 20:00 h

En el marco del CCRC Desing Spot realizará una venta nocturna y coctel especial en sus instalaciones, donde se buscará que de las marcas, diseñadores y sus piezas diseño originales, sean accesible a todo el público. Con objetos tan variados como iluminación, cocina, accesorios, piezas infantiles y gadgets, el evento pretende mostrar el estilo particular de autores como Karim Rashid, Arik Levy, Richard Meier, Marcel Wanders o el reciente ganador del premio Pritzker, Shigeru Ban, y diseñadores mexicanos consolidados como Ariel Rojo o Mauricio Valdés.

M+N Iluminación

ccrc-diseño-2

Guadalajara 21-A

Entre Puebla y Chapultepec

S 11:00 - 20:00 h | D 11:00 - 20:00 h

M+N Iluminación, es un proyecto desarrollado por m+n arquitectos, que se materializó en una tienda de luminarios de diseño, en la cual se exhiben y venden  lámparas de importación y nacionales, al igual que accesorios para estas. Como parte de las actividades del corredor, se presentará un showroom con la una nueva colección de la marca mexicana emergente R.M.L, de Guillermo Martínez Coghlan y Gabriela Urbina, arquitectos del despacho. Al igual que el divertido concurso dominical “Diseña una lámpara”, donde los participantes podrán usar las instalaciones de la tienda como taller y crear su propia lámpara personalizada.

Casa RIBBA

ccrc-diseño-3

Ruta de la inspiración de Nescafé Dolce Gusto.

Yucatán 88, entre San Luis Potosí y Querétaro

S 11:00 - 19:00 h | D 11:00 - 18:00 h

RIBBA es una joven marca de mobiliario, diseñado y fabricado por manos mexicanas, en el centro del país. Con una primera colección integrada por sillas de distintos usos, mesas, bancos y sillones, la firma ha logrado insertarse rápidamente en la complicada escena capitalina. Durante el Corredor, el diseñador de la marca, Eduardo Duarte, venderá sus propios, y durante el día sábado, este impartirá un Curso de Diseño y Fabricación de Mobiliario, gratuito y limitado a diez personas.

Canasta Básica

ccrc-diseño-4

Córdoba 125, entre Chihuahua y Guanajuato

S 11:00 - 22:00 h | D 12:00 - 20:00 h

Canasta Básica es un proyecto de diseño gastronómico desarrollado por La Metropolitana, su intento por generar objetos y mobiliario de diseño original, relacionado la experiencia visual que implica la gastronomía. Durante el CCRC, Canasta Básica ofrecerá una amplia variedad de con productos gourmet y piezas del despacho pensadas específicamente para acompañarte en la mesa.

-

Por Dave Zepeda.