Covers, adaptando y adoptando

Written on May 22, 2012 // Arte, Photo.

Sabemos que México posee una característica en particular que no parece presentarse en otros lados del mundo de forma tan palpable como aqui. El hecho de que muchos de nosotros recordamos lo que nos ha forjado como mexicanos, pero también hemos dejado que elementos de otras culturas se intercalen con nuestra identidad.

Observando un poco la gente que circula por nuestra cotidianidad no podemos evitar preguntarnos ¿Qué es ser realmente mexicano?, ¿Existe alguna imagen real de lo que representa la “identidad mexicana? Y en caso de que existiera ¿Cómo se construye? Las respuestas están definitivamente en como cada uno de nosotros ve el mundo, pero para ayudarnos a ilustrarlas se encuentran las fotografías de Carlos Álvarez Montero, quien con su serie Covers, hace una reflexión a cerca de lo que en realidad es la identidad en México.

A través de estas fotos podemos tomadas en lugares como D.F., Monterrey, Florida y NY  podemos estar en contacto real con la relación que existe entre apariencia e identidad ya que en muchos  lugares pareciera que ambos elementos van de la mano. Por medio de los personajes que vemos en esta serie, podemos afirmar que definitivamente en México, todos los libros se juzgan por su portada.

Más imágenes

También podría interesarte:

Leave a comment

You can say anything you want here, but remember that my blog is not for advertising of your organ-growth pills and porn sites, just don't SPAM!