Craig Fineman: albercas y patinetas

Craig Fineman: albercas y patinetas

POOLS-by-Craig-Fineman-06

El gigante del streetwear Stüssy lanzó hace poco más de un mes una nueva serie de playeras en colaboración Dashwood Books, en las que se presentaban las imágenes del fotógrafo californiano Craig Fineman. En ellas podíamos ver a varios sakters patinando en los bowls originales, que en realidad eran albercas vacías. La colaboración sirvió de pretexto para volver a despertar el interés por las fotografías de Fineman y es por ello que se planeó el lanzamiento de un libro que recopilará las mejores de estas imágenes. 

POOLS-by-Craig-Fineman-04

Hace unos días, la revista American Photo publicó varias de las fotografías en su formato original. Las imágenes nos dejan ver, además de los inicios del skateboarding en California, la depurada técnica de Fineman, quien tenía en cuenta todos los aspectos necesarios para lograr una buena composición visual. Los cuerpos de los patinadores parecen jugar con las formas de las albercas y sus propias sobras, creando figuras sutiles que a simple vista podrían pasar desapercibidas.

POOLS-by-Craig-Fineman-05

El estilo de Fineman influyó en toda una generación de fotógrafos de surf y skateboarding y hasta la feche sigue siendo un referente obligado en el mundo de los deportes.

El libro es una edición limitada a 1,000 unidades y puede ser adquirido a través de la tienda online de Dashwood Books. Las playeras aún están a la venta en el sitio de Stüssy.

POOLS-by-Craig-Fineman-00

POOLS-by-Craig-Fineman-01

POOLS-by-Craig-Fineman-02

POOLS-by-Craig-Fineman-03

 POOLS-by-Craig-Fineman-07

POOLS-by-Craig-Fineman-08

POOLS-by-Craig-Fineman-09

POOLS-by-Craig-Fineman-10

POOLS-by-Craig-Fineman-11