Los discos de vinil como cráneos derretidos

Los discos de vinil como cráneos derretidos

Los discos de vinil como craneos derretidos6

El músico y artista Ted Riederer combina su amor por el arte y la música en la reutilización inteligente de discos de vinil, toma un cráneo de yeso como molde y coloca un disco de vinil arriba de el para después fundirlo, después quita el yeso y el vinil se transforma en un cráneo, de los cuales Ted ha hecho ya varios, hasta formar pirámides enteras de cráneos coloridos. El nombre de está serie es "Primal Sound" y nos lleva por cada cráneo a un tema musical diferente, siempre deja en la parte superior la información como el nombre del artista y canciones en cada obra.

Riederer se graduó de en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York, tiene 33 años y ha mostrado su trabajo en todo Estados Unidos y también a nivel internacional.

Los discos de vinil como craneos derretidos1

"Mi trabajo tiene como objetivo estudiar los símbolos de la música, y las comunidades de música, por su fuerza redentora. Cuando tenía 16 años, mi vida se vino abajo, me uní a una banda y me salvé. Los cráneos de vinil se basan en un ensayo de no ficción por el poeta alemán Rainer Maria Rilke titulado "Primal Sound". Este es un ensayo se reflexiona sobre lo que el sonido, la onda de sonido y además propone que este proceso de combinación de lo que parecen inicialmente elementos dispares al final si se pueden juntar para crear algo que nunca habían visto. 

Los discos de vinil como craneos derretidos2

Los discos de vinil como craneos derretidos3

Los discos de vinil como craneos derretidos5

Los discos de vinil como craneos derretidos4