El cuarto de la obliteración en NY

El cuarto de la obliteración en NY

Yayoi Kusama - Give me love - The obliteration room - 01

Compuesta por nuevas pinturas de la serie "My eternal soul", por nuevas esculturas de las calabazas con lunares y por la ya famosa instalación "The obliteration room", la más reciente exposición de la afamada artista Yayoi Kusama en las instalaciones de la galería neoyorquina David Zwirner, marca un renacimiento en el quehacer artístico de la japonesa, en los últimos años. Yayoi Kusama - Give me love - The obliteration room - 02

Bajo el nombre de "Give me love", la exposición integra una nueva fase de la instalación "The obliteration room", la cual anteriormente, en 2002, ya se había mostrado en los Estados Unidos. Misma que en esta ocasión se compone de una casa suburbana tradicional americana, con la cual los visitantes pueden interactuar pegando diversos puntos -adhesivos- de colores .

Yayoi Kusama - Give me love - The obliteration room - 03

Cubierta en su totalidad de blanco, la casa contiene además una serie de objeto, muebles y artículos electrodomésticos, todo en color blanco. Los cuales van siendo intervenidos por el público, agregándoles en el lugar de su preferencia, los puntos de colores. Mismos que varían de color y tamaño.

Yayoi Kusama - Give me love - The obliteration room - 04

De forma que puedan transformar en su totalidad el espacio de la casa y dejando su propia huella para convertirla en un lugar totalmente irreconocible lleno de colores.

Yayoi Kusama - Give me love - The obliteration room - 05

Yayoi Kusama - Give me love - The obliteration room - 06

Yayoi Kusama - Give me love - The obliteration room - 07

Yayoi Kusama - Give me love - The obliteration room - 08

Yayoi Kusama - Give me love - The obliteration room - 09