Damien Hirst: The Complete Psalm Paintings

Damien Hirst: The Complete Psalm Paintings

damien hirst psalm

Damien Hirst un artista provocativo y reconocido a nivel mundial, siendo uno de los más influyentes y millonarios en la escena del arte, presenta su más reciente publicación, se trata de “The Complete Psalm Paintings”, un libro que reúne toda la serie que hizo inspirándose en los salmos del Antiguo Testamento, creando así 150 pinturas, que aquí son compiladas.

damien hirst psalm 3

El trabajo que Hirst realizó en 2008 se puede admirar y analizar de manera completa entre estas páginas, aquí encontraremos esos patrones o caleidoscopios que el artista elaboró utilizando como elemento principal las mariposas, mismos que nos pueden llegar a recordar el arte en los vitrales, el que representa a parte de la arquitectura gótica.

damien hirst psalm 4

La vida y muerte vistas a través del arte, entre instalaciones, escultura, pintura dibujos son lo que han caracterizado al artista durante todos estos años, reafirmando porque es uno de los más populares y admirados, aunque claro también existe el otro lado, el que odia su trabajo. Por ahora vemos la religión como el tema elemental en este trabajo, que muestra a detalle cada pintura, misma que tiene como título algo derivado de algún salmo, para darle una estética más atractiva el fondo que utiliza entre los textos es mármol, el cual fue seleccionado especialmente para cada una de las más de 100 obras.

damien hirst psalm 1

324 páginas y ensayos de escritores como Michael Bracewell y Amie Corry componen este libro, que ya se puede comprar en línea por $118 USD aquí.