Damien Hirst subastará su versión de Mickey Mouse

Damien Hirst subastará su versión de Mickey Mouse

damien-hirst-mickey-1

Además de su pasión por los cráneos, Damien Hirst es amante de todo lo que tenga que ver con la  cultura pop. Por ello, no es extraño que Disney haya comisionado al artista británico para crear su versión particular de Mickey Mouse. Usando los colores emblemáticos de Mickey, Hirst creó una obra que sólo representa las partes esenciales del personaje con su estilo característico lleno de lunares. 

Roy-LICHTENSTEIN-Look-Mickey

Roy Lichetenstein "Look Mickey"

La pintura de 1.8 metros de altura será subastada este 13 de febrero a través de la casa Christie's en beneficio de la fundación Kids Company, que porvee ayuda emocional y educativa a niños y jóvenes a través del arte. La pieza, titulada simplemente Mickey, se une a la lista de re-interpretaciones hechas por maestros del pop como Andy Warhol en su serie "Myths" y Roy Lichtenstein con "Look Mickey".

andy warhol mickey mouse 1

Andy Warhol "Quadrant Mickey Mouse"

Disney y Mickey Mouse son dos de los símbolos más representativos de la cultura del siglo XX, y también del consumismo mediático, por lo tanto son un must cuando se trata de "re-inventar" en el arte pop. Aunque admiramos muchas de las obras de Hirst, ésta en particular no fue de nuestras favoritas.