La farmacología de Damien Hirst: Schizophrenogenesis

La farmacología de Damien Hirst: Schizophrenogenesis

damien-hirst-schizophrenogenesis

Damien Hirst, un artista principalmente reconocido por su colección de animales, como la vaca o el tiburón, ahora vuelve pero enfocado a las pastillas, cápsulas y demás medicinas que ya hemos visto antes pero ahora toda una muestra se concentra en piezas farmacológicas enormes y nuevas, jugando con la idea de lo que utilizan los humanos para mantener el equilibrio mental o por el bien de la salud en "Schizophrenogenesis".

Los diseños contemporáneos de píldoras con toques neón, las brillas o transparentes forman el arte minimalista y controvertido de Hirst. "Todos están diseñados para hacer que los compres ... Salen de las flores, las plantas, las cosas de la tierra, y te hacen sentir bien, ya sabes, a veces hay que ir a tomar una píldora, para sentir la belleza". Declara el artista sobre sus nuevas piezas, hablando con descaro y humor sobre la venta de sus enormes pastillas así como de la antinaturales que son.

damien-hirst-schizophrenogenesis1

Se invita a los espectadores a contemplar sus curvas y bordes artificiales y el tipo de letra, las recetas y sus descripciones en los frascos, cómo "tomar 6 cápsulas 4 veces al día" y además con urgencia dicta una de las etiquetas. "Schizophrenogenesis" se encuentra actualmente en exhibición en la galería Paul Stolper en Londres y permanecerá ahí hasta el 15 de noviembre.

damien-hirst-schizophrenogenesis3

damien-hirst-schizophrenogenesis7

damien-hirst-schizophrenogenesis6

damien-hirst-schizophrenogenesis4

damien-hirst-schizophrenogenesis5