Daniel-Arsham-6

Sonidos sólidos: esculturas musicales de Daniel Arsham

Daniel Arsham - 6

El artista neoyorquino Daniel Arsham creó una exposición individual en la galería Perrotin de Paris, Francia, en la que presenta una serie de esculturas de piedra y otros materiales erosionados, que asemejan ser instrumentos musicales. 

Daniel Arsham - 2

La muestra se titula "The Future is Always Now" y comprende al rededor de veinte piezas, todas diseñadas en torno al tema de la música, como lo son guitarras, tocadiscos, micrófonos, amplificadores, walkmans, teclados y otros equipos de música.

Daniel Arsham - 4

Dichas obras fueron realizadas a mano con el fin de aparentar que los daños físicos que presentan, fueron hechos por el paso del tiempo, como si fueran elementos fosilizados encontrados en alguna excavación arqueológica futurista.

Daniel Arsham - 5

Así mismo, las figuras están moldeadas como si estuvieran deterioradas y desgastadas como si fueran muestras volcánicas o alguna colección de reliquias modernas monocromáticas, que dan la impresión de haber marcado una etapa través del tiempo y de la historia.

Daniel Arsham - 1

Los materiales que Arsham utilizó fueron piedras, rocas, polvos glaciales, cemento, yeso, obsidiana, vidrio volcánico, cuarzo y acero, mismos que en conjunto lograron formar la apariencia de ser artesanías en desuso expuestas a la intemperie y al efecto del tiempo.

Daniel Arsham - 3

Dentro de la exposición también se encuentra un escenario con esculturas de instrumentos musicales y cuatro llantas de auto, que dan la impresión de haber sido abandonadas por alguna banda de rock en alguna gira a la largo de su carrera artística.

Daniel Arsham - 7

Daniel Arsham - 8